viernes, 11 de abril de 2014

El nuevo libro de Tolkien: ¡Beowulf!

¡La traducción que hizo J.R.R. Tolkien de Beowulf está por llegar! Prepare Thyself For Epicness


Seguramente conoces a J.R.R. Tolkien por habernos traído el mundo de la Tierra Media en El Señor de los Anillos, pero Tolkien era un hombre de muchos talentos y obras. Él era un académico linguista y daba una clase en Oxforde especializada en el poema vikingo Beowulf e incluso realizó una traducción adaptando el poema a prosa moderna

Hasta ahora esta traducción no ha estado disponible para sus devotos fans, sin embargo ésta semana el hijo de Tolkien (Christopher Tolkien) anunció que se lanzará esta obra que se llamará Beowulf: A Translation and Commentary y será editada por HarperCollins el 22 de mayo, incluyendo las anotaciones para sus clases en Oxford.Completadas por su escritor en 1926, la traducción fue realizada (de acuerdo al hijo de Tolkien) "como si estuvieras a un lado de Beowulf siendo uno de sus compañeros de batalla, preparándose para combatir a Grendel y al dragón". Tolkien creía que Beowulf estaba encaminado a describir el destino humano en general y que los monstruos - no sólo la política tribal - eran esenciales para el poema.






  • ¿Qué significan sus iniciales? - Las iniciales J.R.R. son por John Ronald Reuel, y siempre fue llamado Ronald por su familia. Le pusieorn John por su abuelo y bisabuelo maternos y Reuel por su padre.  
  • El Señor de la Lingüística — Como Profesor de Anglo-Saxon en el Colegio Pembroke en Oxford, Tolkien hablaba fluido en una docena de idiomas. La lingüística jugó un papel fundamental en todas su literatura. Él creó cerca de 11 idiomas distintos para sus obras, incluyendo el Élfico, el Khuzdul de los enanos o la Lengua Oscura de Sauron. Todos sus idiomas tienen gramática, ortografía, conjugación y todas las reglas de un idioma establecido.
  • Romántico — Tolkien cortejó a Edith Mary Bratt. Ella era de mayor edad y él sólo tenía 16 años. Era un amor prohibido para la época, pues además de la diferencia de edades, él era Católico y ella Protestante. El padre de Tolkien prohibió la relación, pero el joven Tolkien persistió y cinco años después logró conquistar a Edith, quien dejó al hombre con quien estaba comprometida para casarse con Tolkien.
  • Anti-industrialización — En el "detrás de escenas" del Señor de los Anillos, se revela que Tolkien - quien nació en Sudáfrica - prefería las bicicletas sobre los carros y siempre odió la industrialización de Europa. La Comarca de los Hobbits está diseñada como un reflejo de su deseo por una vida simple en el campo.
  • Man of many artistic talents — Un nuevo libro llamado The Art of the Hobbit revela que Tolkien fue un ilustrador dotado. La primera edición de El Hobbit incluía en su portada una pintura hecha por Tolkien, pero era talentoso también manejando pluma y tintas. El dibujo de "La Montaña Solitaria" que les pongo abajo muestra el estilo de Tolkien, a quien le gustaban los negros densos y líneas intrincadas similar a los grabados tradicionales japoneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario