lunes, 5 de mayo de 2014

Espectacular concierto de Akira Yamaoka en México

Este fin de semana los asistentes de la Expo TNT numero 27 fuimos deleitados no sólo con la presencia del genio musical Akira Yamaoka, sino que tuvimos el exquisito placer de oír la colaboración de Mary Elizabeth McGlynn y el grupo tributo White Noize.
La cita se dio a las 4 de la tarde en el centro de convenciones Tlatelolco el sábado 3 y domingo 4, desde horas antes se hacían sentir los ánimos y la emoción con una larga fila para la zona preferencial y mucha gente en la zona general disfrazada de personajes iconicos como el pyramid head y el carnicero. Eizo Sakamoto animaba al publico y calentaba el escenario para la tormenta que se avecinaba. La hora llego mientras se alertaba con la sirena que transporta al otro mundo todo aquel que pisa el pueblo maldito y uno a uno de los integrantes del grupo White Noiz fueron saliendo hasta que salió en un grito de euforia Akira y comenzaron a tocar Theme of Laura terminando en un grito de ovación.

Se dio entrada a la talentosa vocal Mary Elizabeth para iniciar su repertorio con Shot down in flames, siguiendo con temas como Hell Frozen Rain, Tender Sugar, Silent Scream, la melancolica Room of Angel, y Your Rain. Mary se tomó un descanso solo para que Akira nos regalara un orgasmo musical con el tema instrumental Promise, regresaría McGlynn con el tema en español Besame mucho donde Akira le coloco sarape y sombrero a la mexicana. La interprete tomo la palabra diciendo "una canción mas, no.. Mejor que sean dos". Finalmente cerro con la magnifica "You're not here" fulminando a todos los espectadores con un despido muy emotivo y con la ya clásica foto de Akira con todo el publico. La firma para el autógrafo tardo mas de hora y media pero los fans esperaron fielmente para llevarse tatuado el recuerdo de esta tarde épica que quedara para la historia.

Akira Yamaoka nacido en Niigata Japón y egresado de la Tokyo Art Collegue, es famoso por sus composiciones para los juegos de Silent Hill en Konami hasta su salida en el 2009 fue también en su momento parte fundamental del proyecto actuando como productor de dicha saga. Tambien ha sido parte de otros proyectos como Dance dance revolution, Shadow of the damned y Rebuild of Evangelion.
A partir del 2003 se integra Mary Elizabeth a la composición vocal convirtiendose en su amiga desde entonces y colaborando juntos en varias canciones hasta la fecha. Mary Elizabeth también es conocida por su doblaje al ingles de animes como Digimon, Naruto, Full Metal Alchemist, Ghost in the Shell e incluso prestando su voz para videojuegos como Resident Evil 6, Naruto Ultimate Ninja, Tekken y el mismo Silent Hill en la voz de Mary y María para el HD collection.
White Noize es una banda tributo a Yamaoka fundada en el 2006 en Guadalajara México liderada por Diego Reynoso y que tuvo la fortuna de colaborar con Akira en el 2012 en el V Concert y este fin de semana.

Pagina oficial
http://www.akirayamaoka.jp

Facebook personal:
Facebook personal: http://ww,w.facebook.com/pages/AKIRA-YAMAOKA/178534608900372?ref=ts&fref=ts

Para conocer su discografía visita:
http://exscnet.wordpress.com/tag/mary-elizabeth-mcglynn/

White Noize fanpage:
http://www.facebook.com/whitenoizmusic

Para mas noticias como esta síguenos en:
http://www.facebook.com/radiocooltour

No hay comentarios:

Publicar un comentario